lunes, 18 de enero de 2016

¿Vuelven las turbulencias imaginarias?

Cada vez estoy más cerca de que me baje el periodo y nuevamente vuelvo a tener síntomas. Si bien, he de decir, que esta vez me lo estoy tomando con muuuucha más calma y al menos a mi marido no le tengo informado de cada síntoma que tengo y que podría significar embarazo. 

Para empezar tengo muchos menos. Me han salido 3 granos en la cara (tipo rabioso de estos que te salen con la regla), me duelen los pechos, me despierto sudada y tengo pinchazos en el bajo vientre. 

A parte de eso nada salvo que hoy me he levantado con un poco mareada pero bien puede ser que es lunes unido a que tengo la tensión baja ya que son los típicos mareos que me han dado alguna vez por una bajada de tensión.

El sábado se supone que me debe bajar la regla asi que si no me ha bajado me haré un test. Me gustaría decir que tendré paciencia y que esperaré al lunes pero soy realista y sé que no podré aguantar. Eso sí, esta vez no voy a hacerme el test hasta ese día. Nada de hacerlo cuatro días antes y arriesgarme a falsos negativos. 

Por lo demás toca esperar...

Por otro lado, en mi día a día me doy cuenta de las dificultades que tienen las mujeres embarazadas en compatibilizar su vida laboral con su maternidad. Veíamos esta semana en el Congreso a una diputada de "Podemos" llevar a su bebé. Sin entrar a valorar el gesto sí es cierto que es algo que el común de las mortales no podemos hacer. 

Pero es que no es sólo eso. El hecho es que yo, en mi búsqueda de un bebé sigo haciendo mi vida normal y he visto varias ofertas de empleo bastante interesantes pero... ¿Cómo me voy a cambiar de trabajo estando embarazada? Es posible que la nueva empresa no me ponga ningún inconveniente pero desde luego no es plato de buen gusto para un empresario emplear un trabajador que próximamente tendrá una baja de mínimo cuatro meses. 

Asi que lo tengo todo en stand-by, sin moverme, quizás esperando a tener el bebé pasar la baja y mirar con más tranquilidad otro empleo que me llene más. Porque además de ser madre quiero ser profesional.

2 comentarios:

  1. Hola Alex,
    Qué emoción a ver qué pasa el sábado, mantennos informados. Ojalá sea que sí, te deseo todo lo mejor.
    Yo he empezado a utilizar el método de la temperatura basal y pese a que mi marido piensa que es terrorífico ver a alguien con el térmometro cada mañana a mí me supone una tranquilidad total.
    De momento no me ha subido la temperatura ni una décima, lo que me hace pensar que aún no he ovulado, pese a que debería de haberlo hecho ya... Pero al menos no me pongo paranoica con los síntomas y pensando que si me baja o no me baja.
    A mí sólo me preocupa la forma en que está viviendo todo este proceso mi pareja. Es cierto que nunca he sido una de esas personas que deja que las cosas sucedan cuando "dios quiera", siempre he puesto mucho empeño en organizar mi vida y que me sucediesen las cosas cuando yo quería y las deseaba.
    Cuando decidimos que viniera el bebé, leí,me informé, y planifiqué en cierta medida mis ciclos y qué semanas eran las más idóneas para lograr mi objetivo, sin embargo él lo vive como una intromisión en nuestra intimidad.
    La verdad es que ya no sé muy bien cómo hacerlo para que su forma de verlo cambien, sin dejar por ello de avanzar hacia mi meta.
    Espero que la tuya este muy cerquita y la logres muy pronto, eso sí no lo has hecho ya!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí también me ha pasado eso de que mi marido vea mi control de los ciclos como una manera obsesiva de tener un bebe. Pero yo no puedo con la incertidumbre de saber si no "acertamos" porque no hay suerte o porque algo falla. Asi que me senté con él a hablar, le expliqué mis miedos y que era un estudio (algo para a posteriori ver si había ovulado o no). Y parece ser que lo entendió... De todas formas ahora le mantengo al margen de esto y asi estamos los dos más tranquilos.
    Respecto al sábado no se yo... Me da que este no es mi mes... Me han empezado a doler mas los pechos y los pinchazos en la tripa asi que me da que me bajará puntual la condenada...

    No obstante... Seguiré informando!

    ResponderEliminar