jueves, 28 de enero de 2016

Los test de ovulación ¿Cómo funcionan?

Durante el pasado mes una amiga me regaló varios test de ovulación que le sobraron cuando buscó su embarazo. Le pasó como a mi, que convencida de que no había acertado, fue a la farmacia y se compró un paquete de 10. Pensé en esperar al siguiente mes ya que me había propuesto hacerlo "a lo natural" pero era tan jugoso tenerlos ahí... que no me pude resistir.

La verdad es que a mi no me funcionaron como esperaba y por eso había decidido no hablar sobre ello ya que poco podía aportar. 

Pero meditándolo mejor, la verdad es que cualquier experiencia es buena. 

Me los hice durante los días que en teoría tenía que ovular a eso de las 12 de la mañana y esto es lo que obtuve: 


Como véis el día 10 es el que está bastante más marcado asi que supongo que o bien el 10 a otra hora o bien el 9 a última hora me habría salido el positivo. El tema es que aunque lo parezca a mi no me salió un positivo ya que la línea tiene que salir igual o más oscura que la de control por lo que nada de nada. 

De hecho se supone que cuando te sale es cuando hay que ponerse manos a la obra porque significa que en 24-48 horas ovularás... y yo no le hice ni caso. Ni margarita ni nada. Nos dejamos llevar y esa semana en concreto pues sí que intentamos sacar tiempo para nosotros pero cuando salió el positivo no hicimos nada especial. 

Teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden durar hasta 5 días vivos dentro en tu época fertil y dados los resultados, está claro que hicimos diana.


Respecto a los test de ovulación: 

  • Inconvenientes: Me sigue sin convencer lo de "preparados, listos, YA!" para temas de amor... pero apurado te veas! Tengo clarísimo que si hubiese tardado un poco más hubiese sido la primera en obsesionarme y buscar métodos para hacer diana, de hecho tengo unos cuantos test que me he comprado ya estando embarazada y sin saberlo.
  • Convenientes: Tienes la tranquilidad de que todo va bien y has ovulado y además tienes la oportunidad de no dejar pasar ese día. Si tienes un problema y no ovulas es una forma de darte cuenta (aunque conozco casos de chicas que pese a ovular, su pico de hormona es tan breve que nunca pillan el positivo con este tipo de test).


¡Ánimo con el último empujón de la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario