martes, 22 de diciembre de 2015

¿Eso que se ve al fondo es tierra o un embarazo psicológico?

Creo que todas las mujeres hemos vivido en alguna ocasión un embarazo psicológico. Yo estoy en medio de uno ahora mismo.

¿Sabéis esas cosas que se hacen sin pensar? Tengo una tía que siempre me dice que son las que mejor salen al final y yo, salvo bochornosos recuerdos que aun lucho por borrar de mi memoria, estoy de acuerdo.

Pues en eso que estamos mi marido y yo y decidimos tener un hijo, sin valorar pros y contras, sin pensar si nos cabe una sillita en el coche o la cuna en nuestro apartamento... y no puedo estar más feliz.

El caso es que aun no tengo falta, él se ríe de mi conmigo y de con mi embarazo psicológico pero la realidad es que el pantalón me queda estrecho (pueden haber influido algunas comidas navideñas, no digo que no), el sujetador me aprieta y tengo una acidez de estómago horrible.

Cuatro días antes a cuando se supone que me tiene que bajar el periodo tengo mi revisión anual con mi ginecólogo y, como me da miedo que me ande por ahí sin el cuidado de pensar que puede haber un inquilino instalándose, me he puesto a buscar si hay alguna manera de saber ya si la acidez se debe a mi psicología-yorkshire-tendente-a-imaginar-bebes-en-mi-señor-vientre o a que realmente no estoy loca y estos síntomas son reales.

Las conclusiones a las que he llegado después de leer y leer de manera descontrolada y obsesiva blogs, foros y artículos es que no hay nada infalible. Que con una ecografía no se ve por lo que aunque le avise no podrá ver nada y que lo único que quizás me de un positivo es o bien un análisis de sangre (sería lo mejor pero no me planteo ir sin tener una falta al médico a explicarle lo de mi embarazo psicológico) o bien un test de embarazo de alta sensibilidad.

Los test de embarazo que funcionan mediante la orina lo que hacen es detectar una hormona que sólo generamos durante el embarazo. Es decir, en el momento que detectan esa hormona (da igual la cantidad) significa que un bebé está en camino. Puede haber falsos negativos pero nunca un falso positivo porque nunca tendrás esa hormona si no estás embarazada. Dicha hormona va aumentando de cantidad conforme avanza el embarazo por lo que cuanto más avanzado esté el mismo más fácil es tener un test fiable.

Lo que diferencian unos test de otros de alta sensibilidad es eso, la sensibilidad que tienen a dicha hormona por lo que los de alta sensibilidad detectan antes si hay embarazo al necesitar menor cantidad de hormona en la orina que los otros.

He de decir que a muchas mujeres embarazadas aun después de la falta tardan varias semanas en que los test de embarazo le den positivo porque ellas generan menos hormona que otras. Asi que en el caso de que me dé negativo no se descarta embarazo pero si me da positivo podré avisar a mi médico para que haga lo que tenga que hacer con un plus de dulzura.

Si me da negativo pues siguiremos intentándolo que, todo sea dicho, raro sería llegar y besar el santo.

Me despido con una foto de mi mejor amigo a día de hoy:






No hay comentarios:

Publicar un comentario