miércoles, 6 de enero de 2016

El aquarius ayuda al embarazo??

Si eres una friki curiosa como yo y además añades que has decidido quedarte embarazada la información a la que vas a estar expuesta va a ser directamente proporcional al tiempo libre que tengas. Y yo estoy de vacaciones...

Pues entre otras cosas me he encontrado que varias chicas hablan de que gracias al aquarius se quedaron embarazadas. Las teorías sobre los beneficios del mismo para conseguir el embarazo basicamente son dos:

- Se recomienda a las mujeres que estas bajo tratamientos de fertilidad puesto que ayuda a eliminar el exceso de hormonas a las que están expuestas.

- Hidrata el utero y facilita la implantación del óvulo.

El caso es que he encontrado varios testimonios de chicas diciendo que el primer mes que tomaron aquarius se quedaron embarazadas. Esto me recuerda a:


Entiendo que el hecho de que sea una bebida isotónica ayudará al cuerpo a estar más sano y todo lo que sea salud va a prodicir que el cuerpo funcione de manera correcta. Incluída la fertilidad. Pero no creo que el aquarius sea una solución milagrosa a la infertilidad igual que no pienso que tomar alcohol y fumar sea un anticonceptivo seguro. Ahora, por probarlo... Metodo de fertilización más barato no vais a encontrar! 

Que os traigan muchas cosas SSMMRRMM!!

domingo, 3 de enero de 2016

Apps para nuestros móviles (pre-embarazo)

He de confesar que soy una friki de la tecnología. Me encanta estar atenta de las novedades y la utilizo en todo lo que puedo para que mi día a día gracias a ella sea más simple. 

Hoy os voy a hablar de una de las apps que utilizo en mi día a día y que es la que más tiene que ver con la temática del blog así como de otras similares para que podáis comparar y elegir libremente. 

Yo padezco el Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) que, para quienes no sepan qué es les dejo aquí un enlace en el que lo explica muy bien. Hoy en día la verdad es que ya no tengo ningún problema con él y en realidad nunca me ha afectado demasiado. Mis periodos son regulares y normales y nunca he sufrido por ello acné o problemas de vello. Lo único que me pasa es que tengo muchos muchos dolores las primeras 24 horas del periodo lo que me impide ese día hacer una vida normal a no ser que me medique de manera importante. 

Debido a esto, tuve que controlar estos periodos y los síntomas que me provocaban por lo que al principio con un calendario de pared que tenía en mi cuarto y posteriormente con mi móvil he ido anotando cada una de las "incidencias" en mis ciclos. Cuando aparecieron los "smartphones" vi la posibilidad de simplificar todo y que mis apuntes, notas, agendas, calendarios... estuviesen en un solo lugar y fuera de la vista de curiosos. Y ello implicaba renunciar a mi querido, práctico, sencillo pero poco íntimo calendario de pared por lo que busqué y probé varias apps para hacer lo mismo que con él y además tener es plus de que me diese estadísticas y avisos de todo aquello que necesitase. Sin duda la mejor que encontré (o al menos con la que mejor me entendí yo) es con la de WomanLog o mejor dicho, WomanLog Pro ya que yo pagué para tener la versión completa ya que el precio no era excesivo (ahora son 3,33€ en android y 2,99€ para IOS). En cualquier caso podéis probar con la versión gratuita que a muchas os será más que suficiente. 

En la app podéis apuntar el dia de comienzo del perido y el día de su fin. Apuntar los días que tenéis relaciones con vuestra pareja, los test de ovulación y de embarazo que os hacéis, los síntomas que tenéis, la presión arterial, el peso, la temperatura basal... Además, con los datos que introducís el propio programa te da la opción de calcularte él el próximo día de inicio menstruación en base a una media de las anteriores o en base a los días que le indiques tú que te dura el ciclo. Por último, te indica también los días fértiles por lo que en una app tienes todo lo que podéis llegar a necesitar tanto si deseáis quedaros embarazadas como si no. 

En mi caso viene muy bien porque soy un auténtico despiste y aunque este último mes apunté mal el día de inicio del periodo, lo normal es que si una persona es mínimamente diligente apuntando esto tenga un control absoluto de todo lo que pasa en sus ciclos. Añadir además, que hace copias de seguridad que te llegan a tu email por lo que siempre tienes tus datos a buen recaudo aunque pierdas el móvil.


Aunque no estoy en esa fase del blog os informo de que tiene un programa para embarazo y otro para niños que por lo que veo cacharreando parece que estan interrelacionados en el sentido de que vuelcan tus datos de uno a otro. 

Os adjunto una captura de su página donde podéis ver la interfaz de los distintos programas que ofrecen y en qué dispositivos están disponibles:  

No obstante, como no soy una radical y me gusta probar nuevas aplicaciones, con motivo de este post me he decidido a probar varias apps más:
- iGyno
- Kindara
- Clue
- Period Calendar 
- Calendario Menstrual (de lovetap)

He de decir que tras probarlos me sigo quedando con el mío pero que de cambiar, optaría por Kindara (que pese a estar en inglés anuncian que próximamente estará en castellano) o por Calendario Menstrual de los desarolladores "lovetap" (en castellano y con opción para el embarazo pero que en su versión completa cuesta 3,99€ para iOS). Ambos son completos, con una interfaz clara y sencilla y con todas las opciones que nos pueden surgir en cualquier momento. 

El resto por falta de opciones, por dificultad de la interfaz o por complicacion para meter los datos no me han convencido.

No obstante, sigo pensando que es cuestión de costumbre y por lo tanto algo muy personal que cada una tiene que probar y decidir por sí misma. 

Un saludo y ¡que os traigan muchas cosas los Reyes Magos!



miércoles, 30 de diciembre de 2015

La temperatura basal y el método margarita.

Ya sé que he dicho que de momento he decidido quedarme embarazada a la antigua usanza, sin usar test de ovulación.

Y sigo pensando igual.

El problema viene cuando nunca te has puesto a pensar cuál es tu día de ovulación y te guías por la media de las demás mujeres. Calcular los días de tu ciclo es muy sencillo pero ¿Cómo saber cuando ovulas?

Y es que aunque no me quiera obsesionar y estar constantemente mirando si he ovulado o no mediante los test, si que me gustaría saber si normalmente ovulo al día 14, al 10 o al 20 del ciclo porque cambia mucho la cosa, creo que es básico para poder concebir y es uno de los primeros datos que te piden en cualquier encuesta o programa para hacer un cálculo de tus días fértiles. 

Con esa idea de autoconocimiento me he estado informando de los procedimientos para saber el día de ovulación. Además de los mencionados test he encontrado otros dos: El estudio del flujo vaginal y la temperatura basal. 

El primero de estos dos me parece un poco impreciso y abstracto ¿Tiene mi flujo la textura de una clara de huevo, es más o menos pegajoso, es espeso o líquido? Quizás a base de mucho mirar puedes llegar a tener un conocimiento de tu flujo suficiente como para saber si estás ovulando o no. En mi caso me sería bastante complicado puesto que no me aclaro con ese abanico de texturas aunque el resumen que he sacado es que cuanto más flujo, más fertil se está.

Os dejo un enlace en donde con fotos se explica estos cambios en el flujo:

El segundo me parece más exacto: tomar la temperatura basal. La temperatura se mide en números que al fin de al cabo no engañan (o eso espero). 

Pero, ¿Qué es la temperatura basal? La temperatura basal es la temperatura que tienes nada más despertarte. Te la debes tomar en la cama (deja el termómetro en la mesilla) vía anal, vaginal u oral. No se puede tomar en la axila porque según el propio prospecto es mucho más impreciso y estamos en un campo en el que la precisión lo es todo.

La temperatura basal es relativamente constante pero tiene una ligera subida un día o dos después de la ovulación. Por lo tanto, y dado que lo ideal para concebir son los cuatro dias antes de la ovulación, el de la ovulación y el posterior, no sirve demasiado para concebir el mes en curso pero sí para tener un conocimiento de tus fases de cara a posteriores meses. Os dejo una gráfica de la temperatura basal en un ciclo en la que aparece marcada la ovulación para que veais esa pequeña subida de temperatura: 

Fuente: http://www.just-care.com/wp/metodo-de-temperatura-basal/

Como os había mencionado, la temperatura tarda en subir mientras que con los test de ovulación que miden la hormona LH puedes ver con antelación cuando es el mejor día para concebir. Como he dicho, este método es para mi autoconocimiento.

Se puede tomar con un termómetro normal pero yo me he cogido un termómetro basal. Éste en concreto me ha costado 15,59€ y se puede utilizar posteriormente como un termómetro al uso. Hay termómetros basales que miden un rango de temperatura inferior y por lo tanto no se puede medir la fiebre por estar fuera de los rangos de normalidad pero este en concreto sí lo hace. Os dejo una foto de él: 

Termómetro basal.

Si os fijáis tiene un segundo decimal para más precisión por lo que las mediciones serán más exactas que con un termómetro normal. No obstante, como he dicho, se puede hacer con el termómetro que tengáis en casa. 

El propio termómetro te viene con unas tablas en la que puedes apuntar la temperatura diaria e ir haciendo una gráfica similar a la que he acompañado más arriba pero yo prefiero anotarlo en mi aplicación para controlar el periodo que me lo hace automáticamente y es menos engorroso. 

Como lo de conocerse está muy bien pero aquí de lo que se trata es de quedarse embarazada lo antes posible, he estado leyendo sobre distintas técnicas para quedarse embarazada en cuanto a la periodicidad de las relaciones sexuales y he llegado al método margarita. El método consiste en tener sexo un día y descansar otro. Dado que el óvulo una vez fuera dura unas 24 horas y el esperma puede llegar a durar hasta tres días lo que se consigue así es que haya esperma en el útero cuando el óvulo salga y que a la vez este esperma tenga una cantidad aceptable de espermatozoides. Así además no hay que estar pendiente del día de ovulación puesto que o tienes sexo el día antes y el después o bien lo tienes el mismo día de la ovulación. 


La verdad que una vez que te metes en el mundo "voy a tener un hijo" es bastante dificil no obsesionarse con los síntomas, con los métodos y con los test... ya que hay mucha información para ello. Pero mi objetivo es disfrutar de todo el proceso. Incluída la concepción.


Feliz salida y entrada de año a tod@s!!




lunes, 28 de diciembre de 2015

Preparación al embarazo

Todos hemos oído hablar de los cursos de preparación al parto tan típicos de las películas americanas y que poco a poco hemos normalizado aquí en España.

Yo, probablemente por mi falta de experiencia en este mundo no había oído hablar de cómo preparar el cuerpo cuando deseas quedarte embarazada. Por ello, cuando acudí a mi ginecólogo la semana pasada tal y como os conté me sorprendió que nada más decírselo me diese unas pastillas multivitamínicas en las que se incluye el ácido fólico. 

Según lo que me ha comentado cuando me las ha dado, debo tomarlas durante tres meses para llenar mis reservas de vitaminas y si en esos tres meses no me quedo embarazada descansar. Si por lo que sea me quedo antes sería simplemente seguir. 

No tengo muy claro si una vez tomadas durante tres meses estas vitaminas cuanto tiempo debo tomarlas en el embarazo pero la verdad es que yo agradezco todo lo que sea prevenir posibles enfermedades del niño. 

El ácido fólico para los que no estéis familiarizados con él sirve, entre otras cosas, para que el niño no padezca de espina bifida. Dado que esa patología se desarrolla en el primer mes de embarazo, según lo que me he informado por el doctor google, creo más conveniente tomar estos complementos en el momento que sabes que vas a ir a por un bebé que posteriormente. Entre otras cosas porque muchas veces no sabemos que estamos embarazadas hasta pasadas unas cuantas semanas desde la concepción. 

Las pastillas que me han recomendado a mi son las llamadas "femasvit" pero estoy segura que habrá mil y una marcas y que todas cumplirán su cometido. 

Dado que las debemos tomar durante 3 meses, hay paquetes de 90 pastillas que rondan los 30€. 

A parte de todo esto, es muy interesante acudir al ginecólogo para que te dé ciertas pautas y te haga un examen previo de que todo está en condiciones óptimas para poder quedarnos embarazadas. 

Mi ginecólogo a parte de darme mucha tranquilidad en lo físico también me la dió en lo psicológico ya que le conté lo de mi tendencia a los embarazos psicológicos, todos los síntomas que padecía y me dijo que era completamente normal y muy típico de las mujeres que estábamos buscando un positivo. 

En dicha visita me dijo que él no podía ver si estaba embarazada puesto que era muy pronto. Lo único que me podía decir es que tenía el útero "lleno" pero que podía ser por un embarazo o bien porque en breve me tenía que bajar la regla (que es lo que finalmente ha sucedido). 

En cualquier caso, aquellas que estéis en la búsqueda del embarazo os recomiendo que hagáis una visita previa al médico para que os den estas pastillas (aunque se pueden adquirir sin receta) y para que os hagan un examen de que todo está bien para quedaros embarazadas. 






Con tranquilidad y que fluya

Efectivamente era un embarazo psicológico. Más obsesión y sugestión que otra cosa. Al final estamos pendientes de cualquier cambio en nuestro cuerpo que, aunque real, en cualquier otra circunstancia hubiese pasado desapercibido. 
Cosas que he aprendido en estos días: 
  1. Si buscas síntomas, los encontrarás.
  2. No es tan fácil quedarse embarazada salvo que lo que busques es no estar embarazada.
  3. Tengo que apuntar mejor mi ciclo menstrual... soy un desastre.
  4. Los test de embarazo no cuestan una pasta si sabes donde buscar. 

Vamos a seguir buscando un embarazo, por supuesto, voy a apuntar mejor los días de mi ciclo por intentar que mis dias de máxima fertilidad no pasen desapercibidos, pero me voy a tomar esto como una carrera de fondo. Voy a hacerme a la idea de que quizás en varios meses no me quede embarazada y que eso no puede provocar que esté todos ellos pasándolo fatal y con estas paranoias. 


He estado mirando los test de ovulación. Más como algo con lo que conocer mejor mis plazos que como algo a usar absolutamente todos los meses. La verdad es que he leido en muchos foros y hay opiniones para todos los gustos. Las hay quien los defienden y dicen que consiguieron gracias a ellos sus embarazos a la primera y las hay quienes veian que estaban quitando toda la "magia" al asunto y que algo natural pasaba a ser algo completamente automatizado. 

Yo, aunque no descarto su uso más adelante, prefiero hacerlo a la antigua usanza. No hay prisa, cuando venga, vendrá y si veo que no termina de venir me plantearé llevar todo más controlado e intentar hacer diana con todas las ayudas posibles. De momento controlo mi periodo como he hecho siempre y sobre lo cual os hablaré más adelante. 

Creo que cualquier tipo de información ayuda o, por lo menos, no hace mal, pero la verdad no quiero someterme a esa presión de momento. Dejemos que la vida fluya por sí sola.

Para quienes quieran probar lo de los test de ovulación pueden adquirirlos en farmacias o por internet. Normalmente te vienen en packs de varios y con la posibilidad de coger test de ovulación y de embarazo a la vez. En la web womantest de la que os hablé aquí, también venden pero yo aún no he probado. De todas formas así como para lo de los test de embarazo para mi era importante que llegasen pronto y por ello elegí esa web, quizás para los test de ovulación no sea tan urgente su llegada y sea conveniente adquirirlos en amazon o otras tiendas donde estén más baratos aún. Mirad siempre la fecha aproximada de llegada del pedido porque dependiendo dónde lo cojáis pueden llegar a tardar un mes o tener que elegir "envío urgente" por lo que tendréis que ver si os compensa. 

Ahora que ya por fín parece que llega el invierno según los meteorólogos, os deseo que disfrutéis de un paseo con gorro, bufanda y guantes que es lo que toca.





jueves, 24 de diciembre de 2015

Parece que era un espejismo....

Me acabo de hacer el test hoy, en mi día 24 del ciclo (día 10 de la fase lutea) y el resultado ha sido NO EMBARAZADA:

Lo bueno que tiene esto es que con una mente tan poderosa como la mía que crea estos síntomas de la nada, con un poco de entrenamiento puedo hacer que me decrezca el culo y me crezcan los pechos. 

El caso es que tengo dolores de regla así que me imagino que se me adelante algo porque tampoco es normal a estas alturas.

También es posible que sea un falso negativo como ya dije pero mi subconsciente estaba tan seguro de que iba a dar positivo que ahora pienso que en realidad no estoy embarazada.

Esta claro que lo raro hubiese sido que a la primera hubiese salido premio pero yo que sé, al final todos tenemos conocidos que por un descuido han tenido un enano.

En fin, que paso a explicar como me ha resultado el test en cuanto a apariencia y uso:

El test en principio me pareció muy endeble quizás porque estoy acostumbrada a ver los típicos predictor/clear blue de plástico. De hecho me daba la sensación de que estuviese hasta roto porque en la zona para introducir en la orina había una esponjita o similar por dentro que se salía.

El resultado salió en unos tres minutos aunque esperé los cinco que indican en el prospecto. A mi el resultado me ha parecido muy claro por lo que, pese a la primera impresión, cumple su cometido.

Por lo demás, en un rato me iré al ginecólogo y pese a la prueba le advertiré por si las moscas de que estamos buscando un embarazo.

Seguiremos informando...

Y que esta Nochebuena... sea extraordinaria!



miércoles, 23 de diciembre de 2015

Los síntomas se multiplican y con ellos las teorías peregrinas

Ayer por la noche no pude dormirme tan rápido como de costumbre por la acidez de estómago. Realmente incómodo. Finalmente lo conseguí durmiendo con dos almohadas que hacían que mi postura fuese menos horizontal y más "sentada" por lo que la gravedad ayudaba a poner las cosas en su sitio.

Asimismo empecé por la tarde con unos dolores típicos de regla pero sin manchar absolutamente nada. He leido que cuando se implanta el óvulo manchas algo pero la verdad es que yo no he visto ni gota de sangre.

Hoy por la mañana además he estado bastante mareada. Como de coche. Si eso son las naúseas matutinas la verdad es que no se parecen en nada a como me las imaginaba.

Dolor de pecho un poquito al tocármelo y quizás un poco hinchados pero tampoco una cosa exagerada. Probablemente también es posible que sea parte de mi imaginación.

Otro de los cambios que he notado en estos dias y que puede que no tenga nada que ver con esto es que por toda la espalda me han aparecido granitos como de acne. Esto no son imaginaciones mías obviamente pero no sé si la cabeza puede hacer este tipo de cosas o que simplemente me han aparecido por alguna alergia a algo (aunque he de decir que nunca nunca he tenido alergia a nada).

Tengo ganas de que llegue mañana por la mañana para poder hacerme el test. Me han dado ganas de hacermelo ya hoy porque por momentos estoy convencida de que estoy embarazada y luego otro rato en que no tengo ningún síntoma pienso que quizás no es así...

Además tengo miedo de que sea un falso negativo y llevarme una desilusión a lo tonto aunque a veces pienso que si es cuestión de que detecten la hormona del embarazo, yo con tanto síntoma debo tener un montón de hormonitas purulando por mi cuerpo.

En fin, como veis muchos nervios, muchas teorías peregrinas y cada vez menos sentido común.

Ya os contaré mañana.