viernes, 12 de febrero de 2016

Semana 7: Visita con la matrona, nauseas y primeras compras.

Llegaron las nauseas. Pensé que iba a ser una de las afortunadas en librarse pero el domingo hicieron su aparición estelar. No he llegado a vomitar lo cual está muy bien, pero he estado muy incómoda. La sensación para aquellas que no lo han sufrido es como estar mareada por viajar en coche. En mi caso me he encontrado durante todo el día como mareadilla pero completamente soportable y en dos momentos (normalmente por la tarde) me he encontrado francamente mal (me recordaba a los cinco segundos previos a vomitar: esa sensación en la que te evades del mundo, la respiración se acelera, salivas más.... Muy desagradable).

Ahora, he conseguido controlarlas procurando tener el estomago siempre con algo de comida. Noto mucho la diferencia. No estoy para tirar cohetes pero tampoco para el arrastre. 

Lo de tener algo de comida en el estómago lo he comprobado a partir de hacer la visita a la matrona quien me indicó la necesidad de comer cinco veces al día y beber mucho líquido (unos 8 vasos de agua al día). La verdad que al empezar a poner esto en práctica he notado como me aliviaba mucho la sensación de mareo asi que estoy muy contenta. Obviamente mi caso no era extremo asi que con esta simple rutina he mejorado considerablemente. 

Por otro otro lado hemos hecho nuestra primera visita a la sección premama. He comprado un par de sujetadores, leggins y medias. Las medias si ya tendian a enrrollarse cuando engordaba un poco, ahora dificilmente las mantenía en su sitio más de media hora lo cual hacía que estuviese todo el rato recolocándome las medias, la blusa y la falda que era bastante incómodo y muy poco femenino.

Los leggins me los he comprado de cara a un poco más adelante porque ya que estaba sabía que era un básico que me iba a venir muy bien incluso para poner debajo de los pantalones en ese periodo en el que no te los terminas de atar y los tapas con una blusa pero aun así sientes que estás enseñando tu ropa interior a todo el mundo.



Por lo demás estoy perfecta... eso sí... casi 4 kilos he engordado! me ha dicho la matrona que las primeras semanas es muy normal pero sin dejar de comer he optado por dejar de un lado la comida grasienta que me apetece y comer más fruta, ensaladas... para quitar este hambre.

Pasad buen finde!!

viernes, 5 de febrero de 2016

Semana 6: No puedo meter tripa!

Durante varios días lo único que he notado ha sido el dolor en el pecho, algo de sueño, mucho hambre y pinchazos en el vientre.

El cuerpo va adaptándose a la nueva realidad y este fin de semana he descubierto que he perdido la capacidad de meter tripa. A simple vista no he engordado y no se nota nada pero no puedo meter la tripa para dentro. Al palpar el vientre noto que está duro y que no está blandito y moldeable como antes. Debido a eso ya he tenido que guardar dos pantalones de cintura alta y prietitos con los que sentarme es una verdadera tortura. Con los pantalones normales no tengo ningún problema e incluso alguno se me cae. Curioso. Seguramente si no hubiese sido por mis pantalones de cintura alta no hubiese caído en la cuenta de esto. 


Si durante los primeros días he notado algo de sueño, ahora lo que siento es tal desesperación por dormir que me dan ganas de llorar y acurrucarme en un rincon de mi trabajo. En serio, es como si llevase sin dormir varios días. 

Por otro lado el hambre no se si lo tengo más controlado o simplemente me he acostumbrado a él. En cualquier caso lo llevo mucho mejor. Eso sí, tengo ganas de comer picante... todo picante!!!


Por lo demás... A la espera de poder ver en la ecografía lo que mi cuerpo ya nota. Este fin de semana se ampliará un poco más el círculo de los conocedores de "el secreto". Esperemos que reaccionen bien!


Me despido muy contenta con lo mío y esperando una confirmación de positivo (que yo ya sé que es un positivazo) de alguna lectora que yo me sé...

¡¡Pasad buen finde!!